(52) 55 5245 1487 & (52) 55 5245 1489

Sierra Gorda 145, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Mexico City 11010

©2017 BY EMBASSY OF THE FEDERAL REPUBLIC OF NIGERIA IN MEXICO.

hechos sobre nigeria

Nigeria se conoce como el hogar de la hospitalidad y se considera que es el centro de conferencias y el centro cultural de África. Pero ¿sabía usted que Nigeria es también?:

 

El país más poblado de África: Nigeria tiene 162,5 millones de habitantes, lo que representa el 2,35% de la población mundial. Esto significa que esencialmente 1 de cada 43 personas en el planeta ¡es un nigeriano!

 

Multilingüe y multicultural - Hay más de 500 grupos étnicos en Nigeria, de los cuales los tres más grandes son Hausa, Igbo y Yoruba. Aunque la lengua franca (o lengua oficial) es el inglés, hay más de 600 idiomas étnicos distintos que se hablan en Nigeria.

 

El hogar del hombre más rico de Forbes en África - El multimillonario industrial nigeriano Aliko Dangote tiene un valor aproximado de 12.000 millones de dólares. Aliko es uno de los 11 nigerianos que figuran en los 40 africanos más ricos de Forbes.

 

Mercado emergente / fronterizo - Nigeria es uno de los próximos países 'N-11', identificados por el economista Jim O'Neill de Goldman Sachs. Con un potencial de crecimiento significativo similar a las economías de mercado emergentes del BRIC, se prevé que Nigeria sea una de las economías más grandes del mundo en el siglo XXI.

 

Una capital global de la moda - Nigeria tiene una industria de la moda en auge y la revista Arise Magazine, que muestra a diseñadores africanos, es ahora una característica constante de la Semana de la Moda de Nueva York. Un número de estrellas internacionales, incluyendo Thandie Newton y Angela Simmons han llevado piezas de los diseñadores nigerianos para estrenos y otros acontecimientos de alto perfil.

 

Una potencia musical - la industria de la música nigeriana está creciendo rápidamente, con crecientes colaboraciones entre artistas internacionales multi-platino y artistas nigerianos. Unas cuantas discográficas han firmado artistas nigerianos, entre ellos; Kanye West firma a D'Banj en su sello Good Music, y Akon firma Whiz Kid en su sello, Konvict Music.

 

La industria cinematográfica nigeriana, llamada Nollywood, es la segunda más grande del mundo en términos de producción, produciendo entre 1000 y 2000 películas por año con una facturación anual de alrededor de 250 millones de dólares.

 

Un amante de los medios de comunicación social - Con más de 3 millones de usuarios de Facebook, la población juvenil de Nigeria ha adoptado ferozmente las herramientas de medios sociales globales. Blogging también reina con algunos de los principales bloggers del país, incluyendo el blog de Linda Ikeji y BellaNaija.

 

¡Hogar de la gente más feliz y optimista del mundo! - Un estudio de más de 65 países publicado en la revista británica New Scientist sugiere que las personas más felices del mundo viven en Nigeria. En una encuesta Gallup de 53 países, los nigerianos recibieron 70 puntos por optimismo.

 

Anfitrión de las mejores fiestas del mundo - los nigerianos son legendarios por su amor por las reuniones familiares, fiestas y entretenimiento y esto tiene un efecto positivo en las marcas globales de bebidas! Según tothedrinksbusiness.com, los nigerianos gastaron £ 38 millones en champán en 2012, y el analista de datosEuromonitor pronostica que el país salpique £ 68 millones en champán en 2017, con el consumo previsto para llegar a 1,1 millones de litros para este año.