top of page

COMERCIO

Esta sección tiene como objetivo incrementar y consolidar vías para relaciones económicas y comerciales fructíferas con enfoque en la inversión mexicana en Nigeria y promover y fomentar fuertes intercambios comerciales entre Nigeria y México.

 

Aunque Nigeria es la mayor economía de África, la respuesta del gobierno a la actual recesión en nuestro país ha sido la diversificación de nuestra economía con el apoyo de las entradas de Inversión Extranjera Directa (IED); En consecuencia, estos influjos han sido fuertes promediando USD 2 mil millones por trimestre desde 2013, con más de 70 por ciento de sectores no petroleros como servicios financieros, telecomunicaciones, entretenimiento, etc.

 

La economía de Nigeria está en realidad más diversificada de lo que parece, con el sector de petróleo contribuyendo sólo alrededor de 14 por ciento del PIB. Sin embargo, debemos hacer más para diversificarnos con los recursos naturales y humanos significativos con que Nigeria es bendecido. No hay duda de que el petróleo ha contribuido sustancialmente a los ingresos de Nigeria desde su descubrimiento en 1956 y más especialmente, desde 1970, cuando su precio estaba en la tendencia al alza. Pero por el momento, con la disminución de los precios del petróleo y la consiguiente dificultad engendrada por esta excesiva dependencia del petróleo, se ha vuelto más convincente para los políticos nigerianos y todos los interesados ​​que la diversificación de la economía no es opcional sino obligatoria.

 

La diversificación es una necesidad urgente para llevar a cabo la transformación estructural, para amortiguar la economía doméstica de choques de transmisión externa y acelerar el crecimiento acompañado de la creación de empleo

bottom of page